Familiares acusan que les dan informes cuando sus parientes ya murieron
Desde el 5 de mayo la capacidad del nosocomio es crítica, pues tiene escasez de camas
Familiares de pacientes con Covid-19 acusan que personal médico en el Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les dan informes hasta que sus parientes pierden la vida.
De acuerdo con el testimonio de una mujer de nombre Margarita, nunca supo sobre el estado de salud de su nuera y cuando recibió el primer reporte médico de su familiar ya había muerto.
La banqueta en las afueras del hospital público al sur de la Ciudad de México se ha convertido en la sala de espera para quienes buscan información sobre sus familiares hospitalizados y generalmente reciben malas noticias.
Hace una semana Imagen Noticias informó que el área del estacionamiento del nosocomio estaba siendo utilizado para realizar el triage médico a la intemperie. Tras exhibir esta situación personal sanitario colocó mantas para evitar que las personas puedan ver hacia el interior.
Con base en datos proporcionados por el Gobierno federal, desde el 5 de mayo la capacidad de este nosocomio es crítica, ya que tiene escasez de camas y aparece en rojo en el mapa de disponibilidad de hospitales en el Valle de México.
Sé parte de la conversación