“Conozcan el rostro del asesino de mi hija. Es él, es Mario Saenz”, reclama la madre Victoria Pamela
En redes sociales se dio más atención a la profesión del asesino que a la identidad de la víctima
Victoria Pamela era una joven de 23 años que fue asesinada en la Ciudad de México. La última vez que su madre, Consuelo Salas Martínez, supo de ella fue el 1 de septiembre, en la víspera del cumpleaños de Victoria, cuando le llamó por teléfono para decirle que iba en camino a casa, pero nunca llegó.
En redes sociales había publicado una fotografía de ella junto a su novio Mario Saenz, quien era su pareja desde enero, siendo ésta la última imagen que compartió en Facebook.
Pamela y Mario ingresaron al “Novo Coapa”, en Calzada del Hueso, la madrugada del viernes 2 de septiembre, lugar donde la joven celebraría su cumpleaños, sin embargo, solo él abandonó el lugar horas después.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el cuerpo Pamela fue hallado con una lesión en el cuello que le habría provocado la muerte y sumergido en el agua, con lesiones generadas por exposición a altas temperaturas.
Mario fue detenido, pero las autoridades lo liberaron horas después cuando negó conocer a Pamela y presentó testigos que dijeron estar con él el día de los hechos.
Ante ello, Consuelo reclama a las autoridades la liberación de quien asegura asesinó a su hija, pues los empleados del “Novo Coapa” lo reconocieron y las cámaras lo grabaron.
El mayor desconcierto para la madre de Pamela es que Mario había convivido con la familia, incluso fue al velorio de la joven.
“A veces las apariencias engañan. Realmente no sabemos cómo es la persona hasta que vivimos con ella. Él daba otra cara, y cuando estaba con Victoria realmente no sabíamos cómo se expresaba. Sólo sé que no la cuidó, que le hizo daño”, sostiene la madre.
Saenz es actualmente buscado en más de 190 países por la Interpol, y el hecho tomó relevancia debido a que él se dedicaba al skateboarding.
Los señalamientos en contra del joven hicieron que sus seguidores salieran en su defensa y desetimaran la acusación por “ausencia de pruebas”.
Por su parte, María Salguero, ingeniera del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que utilizó Google Maps para crear una radiografía de los feminicidios en el país, estudió el caso de Pamela.
Cuestionó la forma en la que fue abordado por las autoridades, pues en redes sociales y medios de comunicación se puso más atención al skater que a la propia identidad de la joven.
“Siempre se deberían manejar al asesino como un feminicida, porque eso es lo que es. Independientemente de lo que se dedicara la persona. No deja de ser criminal”, dijo.
“Conozcan el rostro del asesino de mi hija. Es él, es Mario Saenz. El ser famoso, el ser artista no le quita el ser un feminicida . Un asesino. Nos la arrancaron. Todos estamos sufriendo por la pérdida. ¿Quién será mañana? No sabemos lo que pasa afuera de nuestras casas. Hay asesinos libres, sueltos y nadie hace nada. Nadie pide justicia por un ser humano. Era mi hija y la mataron”, reclama la madre Pamela.
Sé parte de la conversación