La ‘Familia Bitcoin’ no tiene cuentas bancarias o posesiones personales, pues todos sus ahorros están invertidos en bitcoines
En el 2017, una familia neerlandesa vendió todo su patrimonio, un negocio rentable y una casa de 230 metros cuadrados, y lo convirtió en bitcoin. Hoy en día, los cinco integrantes de la conocida ‘Familia Bitcoin’ viajan por el mundo.
Según Didi Taihuttu cambió todo por esta popular divisa electrónica hace tres años cuando la criptomoneda cotizaba cerca de 9900 dólares, sin embargo, meses después su precio alcanzó los 19.511 dólares.
La ‘Familia Bitcoin’ ha visitado 40 países, a pesar de no tener cuentas bancarias, viviendas o posesiones personales, ya que todos sus ahorros están invertidos en bitcoines.
“Nos metimos en el bitcoin, porque queríamos cambiar nuestras vidas”, dijo el padre de familia de 42 años.
Añadió que el precio del bitcoin cayó casi 3 mil dólares en 2018 y decidió añadir más a su cartera de inversiones, porque estaba seguro de que la criptodivisa tendría un repunte. A penas el lunes pasado, la criptomoneda batió récord histórico y por primera vez superó los 19 mil 800 dólares.
“Creo que, en este periodo de auge vamos a ver un pico mínimo de 100 mil dólares. No me sorprendería que llegara a los 200 mil dólares para el 2022”, dijo Taihuttu.
El padre de familia comentó que no cree en la demanda de la criptomoneda baje ya que supuestamente “nos dirigimos a una crisis de suministro”.
“Cuando PayPal comienza a vender el bitcoin a sus 350 millones de usuarios, también necesitará adquirirlo en algún lugar. Habrá una gran crisis de suministro, porque habrá suficientes bitcoins nuevos cada día para satisfacer la necesidad de las grandes empresas”, sostuvo.
En ese sentido, Mati Greenspan, especialista en inversiones y fundador de la empresa Quantum Economics, comentó que la subida del bitcoin de 2020 es diferente a la de 2017, ya que los inversores institucionales también la están utilizando, lo que le da una nueva legitimidad y ayuda a reducir el riesgo de dañar su reputación al invertir en dicha divisa, compartió Actualidad RT.
Agregó que el aumento del interés por parte de los principales actores financieros no solo ha mejorado la imagen del bitcoin, sino que ha fomentado una escasez de suministro.
Sé parte de la conversación