El padre de familia habría pedido al mayor de sus hijos asfixiar a todos, pero se arrepintió cuando estaba con su hermano menor y huyó
Dejaron una carta póstuma donde explican sus motivos
La Procuraduría capitalina investiga si una familia de Iztapalapa pactó suicidarse, luego de que se hallaran dos cuerpos el pasado lunes dentro de un domicilio ubicado en Tultepec 48, de la colonia San Andrés Tetepilco.
Los fallecidos fueron identificados como don Bartolo de 84 años y su hija Juana de 52, quienes tenían marcas en el cuello (surcos hemáticos), por lo que las autoridades sospecharon que se trataba de una agresión.
Sin embargo, la historia dio un giro y ahora se cree que pudo tratarse de un pacto suicida, luego de que encontraran una carta escrita a mano por los ahora occisos.
En dicho documento, don Bartolo pedía que no se culpara a nadie de lo ocurrido, ya que la decisión se tomó en beneficio de la familia, pues aunque trabajó toda la vida, esto no fue suficiente para darle una vida digna a sus hijos. Pese a esto, se busca aclarar si la misiva no se redactó bajo presión o amenaza.
Las autoridades localizaron a Raymundo de 55 años, otro hijo del adulto mayor, y quien al ser interrogado confesó que él debía cumplir con las órdenes de su padre, quien le pidió que los asfixiara a él, a su hija y a otro vástago de 48 años y con capacidades diferentes. Tras llevar a cabo esto, debía suicidarse.
Pero Raymundo declaró que no tuvo corazón para asesinar a su hermano menor y por ello huyó del domicilio, donde yacían muertos sus familiares.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación