El patrimonio inmobiliario del matrimonio suma hasta 60 mdp, mayor al reportado en su declaración
Según una investigación, las propiedades se ubican en zonas de alta plusvalía de la CDMX, Tepoztlán y Morelos
El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en su programa de YouTube “Loret” el patrimonio inmobiliario de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, así como de su esposo, el investigador, John Ackerman, el cual es hasta de 60 millones de pesos, cinco veces mayor de lo que aparece en su declaración patrimonial.
El también columnista mencionó que cinco propiedades fueron pagadas al contado en un periodo de nueve años, cuando la funcionaría y su pareja eran investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibían sueldos académicos, detalló El Universal.
Con base en esta investigación también existe otro un terreno de 253 metros cuadrados ubicado en la calle Amatl, Predregal de Santo Domingo, el cual se trató de “un regalazo” por parte del Gobierno del Distrito Federal en 2007 que hoy en día está valuado en seis millones de pesos.
De acuerdo con la declaración patrimonial, entre 2004 y 2013 la pareja compró cinco propiedades que suman 9 millones 255 mil pesos, aunque los tabuladores de precios arrojan otros datos.
Asimismo, Loret de Mola señaló que los bienes inmuebles del matrimonio se encuentran en zonas de alta plusvalía de la capital, Tepoztlán y Morelos.
Sé parte de la conversación