Esparza dijo que dicho dinero había sido por “el mal rato” que pasó la familia
La esposa de Ruiz Esparza y su hermana recibieron 28 millones de pesos más por la muerte de su madre que los familiares de dos personas que murieron en el socavón del Paso Exprés
En 2014, la suegra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes falleció luego de ser atropellada en la Ciudad de México, por lo que empresas privadas le pagaron a la familia una indemnización de 30 millones de pesos, 28 millones más que los que él pretende darle a la familia de las víctimas del Paso Exprés de Cuernavaca por el “mal rato” ante la muerte de dos hombres.
Según una investigación del equipo de Aristegui Noticias, las hermanas María del Rocío (esposa de Esparza) y Blanca Paloma Dosal Noriega recibieron en 2014 15 millones de pesos, cada una, por parte de las empresas Transportes Lipu y Autotransportes Miguel Meza Sánchez tras el fallecimiento de su madre.
Blanca Elena Noriega García fue atropellada el 12 de febrero de 2014 en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, por un autobús escolar.
Luego de este suceso, el chofer dela unidad fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio. Así, luego de cuatro meses de negociación, el 12 de junio, las empresas encargadas de la unidad y los familiares de Esparza firmaron un convenio en el que acordaron una indemnización de 30 millones de pesos.
Lo anterior quedó plasmado en un documento en propiedad de Aristegui Noticias, el cual dice que el pago se hizo para cubrir “los conceptos de responsabilidad objetiva, en razón de las afectación que se ocasionó” a las hermanas Dosal Noriega ante la muerte de su madre, publicó el portal de noticias SinEmbargo.
Contrastando con lo anterior, el titular de la SCT aseguró, a dos días de la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero en el socavón de la carretera México-Cuernavaca, que se indemnizará a la familia de estos dos hombres debido a “el mal rato que pasaron”.
El monto de dicha indemnización es 28 millones menos que el que le dieron a su suegra, 2 millones de pesos, los cuales según Esparza, ya habían sido aceptados por los familiares de las víctimas.
Vale la pena recordar que según el peritaje de los hechos, los dos hombres permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos luego del accidente para luego morir por asfixia por confinamiento.
Tras esto, sus familiares no aceptaron la “ridícula” indemnización ofrecida por Ruiz Esparza, tal como la calificaron diferentes activistas. Gracias a ello se cree que las negociaciones aún continúan, pese a que aún no tienen nada claro.
Sé parte de la conversación