Todo inició hace 17 años, cuando Ian y Alan se hicieron novios, pero tiempo después conocieron a Jeremy
Autoridades de Estados Unidos reconocieron de manera legal a una familia compuesta por dos niños y tres padres, lo que se denominaría como una unión poliamorosa.
Los tres hombres, identificados como Alan, Jeremy e Ian, que forman a esta peculiar familia, relataron que luego de iniciar con su noviazgo descubrieron que eran afectos al poliamor.
Todo inició hace 17 años, cuando Ian y Alan se hicieron novios, pero tiempo después conocieron a Jeremy, por quien sintieron una gran atracción y más adelante iniciaron con una relación poliamorosa.
A lo largo de todo este tiempo, los tres hombres han sostenido una relación afectiva y sexual simultanea, según información referida por el portal de Noticieros Televisa.
Al paso de los años, el trinomio decidió tener hijos, por lo que recurrieron a un vientre subrogado y un donante de esperma, lo que permitió que Parker y Piper llegaran a las vidas de los tres hombres.
Por ello, la familia decidió pedir el reconocimiento legal, mismo que le otorgó el estado de California, y pese que en Estados Unidos no había precedentes de un caso similar.
Aunque el proceso fue largo, complejo y difícil, las autoridades fallaron a su favor. “En la corte todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres”, mencionaron los hombres.
“Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, agregaron.
Actualmente los tres papás comparten sus experiencias a través de redes sociales, lo que les ha generado un gran número de seguidores, muchos de lo cuales ven en ellos el ejemplo de una nueva estructura familiar y se convirtió en el núcleo de dos niños que son muy amados .
“No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea. Afortunadamente no hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie en nuestra vida profesional y personal. Piper ahora está en preescolar y los otros padres y niños dicen: ‘¡Genial! Cuéntanos esa historia”, mencionaron.
Sé parte de la conversación