Una familia es emboscada en Guerrero; hay 5 muertos
Autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las primeras averiguaciones.
Cinco integrantes de una familia, entre ellos un niño de siete años, murieron víctimas de una emboscada.
Los hechos ocurrieron el día de hoy sobre la carretera Filo de Caballos- Puentecillas, en el punto conocido como “Los Alcatraces”, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Los integrantes de esta familia viajaban en una camioneta Nissan roja al momento del ataque, detalló una publicación de Reforma.
Cinco integrantes de la familia perdieron la vida, entre ellos un niño de siete años. Los fallecidos fueron llevados por sus familiares a la comunidad de El Ranchito, en Leonardo Bravo.
Tras el reporte del hecho, personal de la Policía Estatal y Ministerial, apoyados por el Ejército, se trasladaron a ese lugar para realizar las primeras indagaciones.
Comando irrumpe en telesecundaría de Acapulco y asalta a maestros y alumnos
De acuerdo con el programa Métrica y Evaluación en Salud, de la Universidad de Washington, Guerrero encabeza la mortalidad más alta de homicidios contra varones en México y ocupó el tercer sitio a nivel mundial de una lista de casi 200 lugares, con una tasa de 102.2 asesinados por cada 100 mil hombres.
Rafael Lozano, director de Sistemas de Salud y Análisis Estratégico, de la Universidad de Washington, detalló que la violencia logró acortar la esperanza de vida de varones en Guerrero, aunque esta reducción de la longevidad también registró a nivel nacional.
Sé parte de la conversación