El incendio empezó en la cocina y se propagó hasta llegar al lugar donde almacenaban la gasolina robada
Ayer, cerca de la media noche, una bodega clandestina de huachicol estalló en el municipio de Cárdenas, en Tabasco.
Vecinos reportaron el incidente cerca de las 11:00 de la noche, cuando escucharon una tremenda explosión en la casa propiedad de Joaquín Jiménez Sánchez. Al salir a ver lo que ocurría se encontraron con que la vivienda estaba envuelta el llamas.
Al interior del domicilio se encontraban atrapadas la esposa y las dos hijas de Jiménez Sánchez, quien trató de ingresar a la vivienda para rescatarlas, sin embargo, ya no pudo hacer nada por lo que la familia falleció calcinada.
Según información de Excelsior, Jiménez Sánchez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue ingresado a un hospital de la región, donde horas después falleció.
Testigos aseguran que el incendio comenzó en la cocina de la casa y se propagó a la sala, donde la familia tenía almacenados los bidones repletos de gasolina robada (huachicol), por lo que Matea Gamas Olán, y las dos niñas Karina y Leslie, quedaron atrapadas en la vivienda.
La madre intentó rescatar a las menores, pero la magnitud de las llamas lo impidió.
Fueron los propios vecinos quienes ayudaron a apagar el fuego, mientras esperaban el arribo de los bomberos y los cuerpos de socorro de la zona.
Sé parte de la conversación