Los familiares dieron medio millón de pesos de rescate
No hubo comunicación vía telefónica con los secuestradores
Fue liberada Saraí Reyes Campos, de 18 años, quien fue secuestrada por un grupo armado cuando se dirigía a su escuela en Boca del Río, Veracruz, la semana pasada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) informó por medio de un comunicado que la liberación de la joven fue el “resultado de trabajos de inteligencia realizados por fuerzas operativas del Mando Especial Veracruz”.
Sin embargo, la liberación pudo realizarse porque la familia pagó medio millón de pesos de acuerdo con la petición de los secuestradores, quienes contactaron a los afectados antes de cumplirse las 24 horas de la captura.
De acuerdo con el testimonio de la joven y al contrario de lo que la Fiscalía presume en su comunicado, el cual informó que la chica llegó con vida a su casa gracias a su intervención, la realidad es que Saraí fue abandonada en un punto de Boca del Río donde se comunicó con su familia para que pudieran ir por ella.
Fuentes cercanas a la familia de la afectada confirmaron que el único trabajo de la Fiscalía fue el de negociar con los secuestradores, mismos que siempre tuvieron el control de la situación.
Los secuestradores no demostraron ser principiantes. La cantidad que pidieron por el rescate iba de acuerdo con los ingresos de la familia y en ningún momento establecieron contacto por vía telefónica, sino que enviaron sus exigencias por medios de archivos de voz con un celular.
En un momento, los padres de la joven pedían escuchar que ésta se mantuviera con vida, sin embargo, los plagiarios no hicieron caso a dicha petición.
Los últimos meses los jóvenes son los más afectados en Veracruz, ya que han quedado expuestos innumerables veces ante la delincuencia.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación