Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes, en las instalaciones de Funerales Bañuelos
En Camargo, Chihuahua, una familia intentó revivir a uno de sus parientes, un hombre de 37 años de edad, quien falleció presuntamente por Covid-19, al proporcionarle respiración boca a boca.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes, en las instalaciones de Funerales Bañuelos, ubicado en la calle Francisco Sarabia, según información referida por El Diario.
Todo inició alrededor de las 11 horas, luego de que la víctima perdió la vida como sospechoso de Covid-19. Tras confirmar el deceso, el sepelio se realizaría a las 5:00 de la tarde. .
Sin embargo, durante el velorio los familiares afirmaron que se escuchaban ruidos al interior del ataúd del occiso, por lo que decidieron abrir el féretro y le dieron RCP, así como respiración boca a boca, al fallecido.
La situación se reportó ante el sistema de emergencias 911, por lo que paramédicos y policías municipales acudieron al lugar para verificar si realmente el hombre seguía con vida, sin embargo solo constataron que ya no tenía signos vitales.
Cabe recordar que en los funerales de personas que hayan fallecido por Covid-19, aunque sean sospechosos, se recomienda que el ataúd esté cerrado para evitar un posible contagio.
Sé parte de la conversación