La familia holandesa perteneció a la secta Moon en la década de los ochenta
Un hombre de 58 años fue detenido por haber retenido a la familia en contra de su voluntad
Una familia holandesa conformada por un padre y sus seis hijos, quienes permanecieron recluidos en una granja al norte de Holanda durante casi una década, pertenecían a la Iglesia de la Unificación o la “secta Moon”, así como otro sujeto de 58 años que es acusado por “privarlos ilegalmente de su libertad”.
La Fiscalía del Norte de los Países Bajos confirmó mediante un comunicado que un juez ordenó mantener incomunicado y en prisión preventiva 14 días más al único detenido, el inquilino de la finca Ruinerwold.
Willem Koetsier, portavoz de la Iglesia de la Unificación en Ámsterdam, señaló que el padre de la familia, Gerrit-Jan van Dorsten, se unió en la década de los ochenta a la “secta Moon”, la cual fue fundada en los años cincuenta por un pastor subcoreano llamado, Sun Myung Moon, que murió en 2012, compartió el portal Noticieros Televisa.
“Sabemos que fue activo en la organización en Alemania durante un tiempo, y que se casó allí con su esposa. He oído de miembros más antiguos que él era una persona muy proclive a los rituales y estableció un grupo con su familia, pero nuestra visión no es vivir en una granja y escondernos del mundo exterior”, detalló Koetsier.
El padre de 67 años y Josef B, el imputado y miembro de la secta, se conocieron en Holanda en 2009, ambos frecuentaban un lugar de culto de la “secta Moon”, “club”, conocido por su obsesión con el círculo familiar.
Según la televisión local, RTV Drenthe, Van Dorsten vive parcialmente discapacitado tras un infarto cerebral que sufrió hace tres años y cinco de sus hijos fueron traslados a un campamento supervisados por la policía, luego de ser rescatados el pasado lunes de la finca. No obstante, continuaron celebrando rituales propios de la secta, como dar vueltas en un círculo cada media hora.
Cuando los residentes del campamento comenzaron a tomar fotografías del ritual, las autoridades decidieron llevarlos a un espacio menos concurrido para proteger su privacidad.
Por su parte, el sexto hijo de 25 años denunció a las autoridades que el resto de su familia se encontraba en cautiverio y alojado en un lugar diferente a ellos, por razones que aún no especifican la policía.
El pasado miércoles, autoridades realizaron varias redadas en dos edificios en Zwartsluis, a 16 kilómetros de la granja, donde la familia tenía una tienda de juguetes de madera que hizo el padre, además este jueves nuevamente registraron la casa, donde se llevaron a cabo varias grabaciones de todo tipo.
Sé parte de la conversación