Aunque en principio se lo tomaron con humor, denunciaron que esta práctica ocurra sobre todo porque viajaban con niños
Un anfitrión de Airbnb, el popular sitio de alojamientos en línea, fue suspendido permanentemente de la plataforma luego de que una familia reportara la existencia de una cámara oculta en la casa que habían alquilado.
Se trata de la familia Baker, originaria de Nueva Zelanda, la cual había rentado el alojamiento para sus vacaciones por Irlanda, detalla una nota de El Confidencial.
La familia dio a conocer que mientras estaban buscando el wifi para conectarse a Internet descubrieron que había una cámara oculta que estaba emitiendo en directo todos sus movimientos.
Tras el hallazgo, Nealie Barker, madre de la familia, compartió la experiencia en Facebook y aunque la familia se lo tomó con humor e incluso se tomo una foto con la cámara, admitieron que la situación no fue nada agradable.
“Acabamos de encontrar una cámara oculta en una alarma detectora de humos en el salón. Viajábamos con niños”, decía el mensaje.
Al ver la publicación, Airbnb se contactó inmediatamente con la familia, ofreció a la familia el reembolso del dinero, además de comprometerse a investigar los hechos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-pareja-toma-una-vacaciones-se-hospeda-en-airbnb-y-su-estancia-se-convierte-en-una-pesadilla/
Finalmente el anfitrión admitió que efectivamente había colocado una cámara, y Airbnb tomó la determinación de eliminar al anfitrión de forma permanente de la plataforma.
Un portavoz de Airbnb dijo a The Irish Times, que han eliminado “de forma permanente a este mal anfitrión de nuestra plataforma. Nuestra forma de manejar lo sucedido con este incidente no cumplió con los altos estándares que nos fijamos: nos hemos disculpado con la familia y le hemos reembolsado completamente su estancia”.
Destacó que la seguridad y privacidad son una de sus prioridades, y enfatizó que las cámaras ocultas en los alojamientos están prohibidas por lo que casos como el de la familia Baker son tomados muy en serio.
“Hasta la fecha, se han registrado más de 500 millones de llegadas en Airbnb y los incidentes negativos son increíblemente raros”, dijo el representante.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pareja-descubre-una-camara-oculta-en-un-departamento-de-airbnb/
Sé parte de la conversación