“La familia pide disculpas al pueblo de Culiacán, ellos se harán cargo de los gastos”, dijeron los abogados
La defensa agradeció que Ovidio Guzmán no fue torturado, ni le aplicaron la ley fuga
José Luis González Meza, uno de los abogados de “El Chapo” Guzmán, aseguró que la familia del narcotraficante apoyará económicamente a personas y familiares de quienes hayan resultado lesionados o hayan muerto durante las balaceras del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.
“En este caso la familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa, de Culiacán en especial, y ellos se harán cargo de las lesiones y de un muerto creo que hay por ahí, ellos no tienen ningún inconveniente, ¿hay ocho muertos?, los que sean hombre, no hay ningún problema, se les va a apoyar económicamente a las familias”, precisó González Meza.
Cabe recordar que durante una conferencia de prensa, los abogados agradecieron a nombre de los familiares, que no hubiera aviso de autoridad por parte del Ejército y la Guardia Nacional durante la captura de Ovidio Guzmán.
“Es un mensaje muy corto de agradecimiento al presidente de la República, López Obrador, a su equipo de seguridad nacional y muy, muy agradecida toda la familia, muy contenta, ya él está en un lugar seguro y finalmente agradecerles que no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, no fue venadeado, ni le aplicaron la ley fuga”, dijo la defensa.
De acuerdo con los abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, el hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en calidad de detenido durante aproximadamente cinco horas, tiempo en el que fue interrogado y posteriormente liberado por órdenes directas del Ejecutivo federal.
Sé parte de la conversación