La pareja salió de su trabajo en 2010 y se halló en medio de una balacera. Pese a que solicitaron ayuda y salieron con las manos en alto, los militares les dispararon.
El 3 de marzo del 2010, una pareja fue ejecutada por militares en Nuevo León, bajo el argumento de que eran sicarios. Años después del hecho, se demostró que la pareja fue injustamente asesinada y por ello la familia exige disculpa pública.
Rocío Elías Garza era obrera y Juan Carlos Peña Chavarría supervisor. Ambos trabajaban en la empresa Delphi, en el municipio de Anáhuac y tenían dos hijas.
El día que fueron asesinados, salían de su trabajo cuando se encontraron en medio de una balacera entre policías y sicarios. Pese a que salieron con las manos en alto para pedir auxilio porque uno de ellos estaba herido, los mataron.
En aquel entonces, las autoridades presentaron a la pareja como parte de un grupo de sicarios; sin embargo, más tarde se comprobó que ellos no eran parte de la célula y se confirmó que no estaban armados.
Debido a esto, el hermano de Rocío, Juan Manuel Elías Garza, interpuso una denuncia por daño moral contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para exigir una disculpa pública y una indemnización por 43 millones de pesos para cada una de las dos niñas que quedaron huérfanas.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación