Piden que el Estado garantice los medicamentos que Aldo necesita
Un balazo en la sien mantiene al joven en coma desde hace dos años
Aldo Gutiérrez Solano es uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que el 26 de septiembre fue atacado a balazos junto con sus compañeros por policías de Iguala Ese día recibió un balazo en la sien que lo tiene en coma desde hace dos años.
De acuerdo con su hermano Leonel Gutiérrez, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sólo les apoya con los pasajes para poder estar en el instituto en el que se encuentra las 24 horas del día.
Por ello la familia pide al gobierno apoyo para que el joven pueda ser trasladado a su casa.
“Exigimos que el gobierno se preocupe por hacer el espacio bien acondicionado en su lugar de origen para familiarizarse, que estén los médicos que se requieran, así como todos los aparatos que necesiten”, dijo Leonel al Universal.
Además solicita que el Estado mexicano garantice todos sus medicamentos y le asegure un futuro.
Desde el momento en que recibieron la noticia del ataque a los normalistas en Iguala, que mantiene a Aldo en coma, toda la familia se ha involucrado en el el cuidado del joven, turnándose para que Aldo siempre esté acompañado en esa habitación del instituto.
Los familiares aseguran que Aldo reacciona cada vez que hablan con él o le ponen su música favorita.
“Cuando le ponemos la música tiene reacciones, bosteza y por eso sabemos que está entendiendo. Parpadea, abre los ojos, pero no lo controla, sabemos que no ve porque el impacto de bala le afectó”, explica.
A pesar de la impotencia por el estado en el que se encuentra el joven, no pierden la esperanza de que se recupere y esperan que la justicia haga lo propio con el policía que le disparó a Aldo.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación