Interjet impide abordaje a familia con un joven con discapacidad
La mujer denunció haber recibido un trato grosero por parte del personal de Interjet
Una familia quedó varada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que un supervisor de la aerolínea Interjet les negara el abordaje por viajar con un joven con discapacidad.
Se trata de Liliana Martínez Gama y sus tres hijos, quienes viven en Los Cabos, pero debido a la negativa de la aerolínea tuvieron que pasar la noche en la cafetería de los ex trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación en la terminal 1 del aeropuerto.
La afectada ya acudió a los módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer su queja, sin que hasta el momento Interjet haya fijado su postura al respecto.
Martínez dijo en entrevista con La jornada que ella y sus hijos viajan a la capital del país para llevar a consulta a su hijo José Francisco, de 21 años, quien requiere atención debido a su escoliosis severa y parálisis cerebral que padece.
Sin embargo, el día de ayer, al momento de intentar regresar a su hogar, el personal en los mostradores de Interjet se portó grosero y prepotente cuando quiso documentar su equipaje y realizar los trámites correspondientes.
“Les pedí que pusieran etiquetas adecuadas a mis equipaje y cinturones para mi hijo. No me dieron información adecuada para trasladar la silla de ruedas personal que usa mi hijo. Me argumentaron que tenían mucha gente y que no podían hacer las cosas“, aseguró.
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Ante esta respuesta, Liliana solicitó hablar con uno de los supervisores, pero éste también se negó a ayudarla.
“El supervisor de manera prepotente y grosera me dijo que no iba a poder volar nuevamente por Interjet, que me iba a vetar y no iba a regresar a mi casa y que le hiciera como pudiera por no acatar órdenes cuando documentaba maletas, sólo por pedir que me trataran adecuadamente”, reclamó la mujer.
Permaneció por varias horas en el aeropuerto debido a que no cuenta con recursos para volver a comprar los cuatro boletos para regresar a su casa.
La mujer, quien se dedica al trabajo doméstico, asegura que el poco dinero que gana es para darles de comer a sus hijos y procurar la atención médica del joven con discapacidad, y lamenta que no exista empatía hacia las familias que tienen familiares con estos problemas
“Nadie se puede poner en nuestros zapatos. Siempre nos encontramos obstáculos y gente que se burla de nosotros y no debe ser así. Nosotros no tomamos como pretextos a nuestras familias para tener algún beneficio. Los estacionamientos azules o las filas especiales no son un lujo, realmente hay personas que no pueden estar mucho tiempo en las sillas, por eso hay ese pequeño camino que nos ayuda y nuestros familiares puedan salir e integrarse a la vida”, dice.
La madre pasó medio día en el aeropuerto, hasta que personal de la aerolínea le ofreció una disculpa y pudo documentar equipaje y abordar el avión rumbo a Los Cabos.
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