El 4 de mayo, Giovanni López fue detenido por policías de Ixtlahuacán por no usar cubrebocas
“Pido que ella venga (Rosario Piedra) y nos apoye con su presencia para que nos tomen la declaración a mi tía y a mí”, solicitó el joven
Christian López, hermano de Giovanni López, quien fue detenido y asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no usar cubrebocas, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
A través de un video, el joven pidió a la titular de dicho organismo, Rosario Ibarra Piedra, que lo acompañe a rendir su declaración ante la Fiscalía del estado, ya que se dijo temeroso de ser asesinado por el gobierno.
“Pido que ella venga (Rosario Piedra) y nos apoye con su presencia para que nos tomen la declaración a mi tía y a mí, no nos vaya a matar el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro) o el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos (Eduardo Cervantes)”, dijo.
En días pasado, Christian junto a su familia se reunieron con la funcionaria en la Ciudad de México, tras lo cual les brindaron medidas cautelares, ya que temen que los “maten” en Jalisco.
Christian, hermano de Giovanni López, quien falleció a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, pidió a la CNDH que los acompañe a rendir declaración ante la Fiscalía, puesto que teme que el gobierno de Enrique Alfaro “los asesine”
Nota: https://t.co/7jSIT4BJIG pic.twitter.com/rAZSako1Cy
— Proceso (@proceso) July 26, 2020
El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue detenido por policías de Ixtlahuacán por no usar cubrebocas, según la versión de los familiares de la víctima.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que presuntamente el detenido agredió a los policías municipales, refirió el portal Reporte Índigo.
Tras la su aprehensión, la familia de Giovanni fue en su búsqueda a la cárcel, pero no lo encontraron, y más tarde localizaron su cuerpo en el servicio médico forense.
Sé parte de la conversación