El guardia Calvin Munerlyn, de 43 años, recibió un tiro en la cabeza
Por este delito, tres personas han sido acusadas de asesinato en primer grado, pero solo hay una detenida
El viernes pasado un guardia de seguridad de una tienda de descuentos en Flint, Michigan, EU, fue asesinado luego de que una familia se molestó por pedirle a su hija que usara un cubrebocas para entrar.
Sharmel Teague acudió a la tienda con su hija y cuando el guardia Calvin Munerlyn, de 43 años, le pidió que su usara mascarilla, ella se marchó. Sin embargo, 20 minutos después regresó acompañada de su hijo y su esposo, quienes le dispararon en la cabeza al guardia.
Por este delito, las tres personas han sido acusadas de asesinato en primer grado. No obstante, la policía solo ha sido detenido a la mujer de 45 años. Su esposo, Larry Teague, y su hijo, Ramonyea Bishop, de 23, siguen prófugos.
Munerlyn era conocido como “Big Duper” y vivía con su esposa, sus ocho hijos y su madre.
“Según todos los indicios, el señor Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo para mantener la orden ejecutiva de la gobernadora relacionada con la pandemia covid-19 para la seguridad de los empleados y clientes de la tienda”, declaró el fiscal del condado de Genesee, David Leyton.
En Michigan, debido a que ya se registran cerca de 44 mil contagios y al menos 4 mil 135 muertes por la pandemia, los ciudadanos están obligados a utilizar mascarillas en lugares públicos cerrados, informó El País.
Tras la tragedia, los investigadores han accedido al vídeo de vigilancia de la tienda y han hablado con testigos para reconstruir lo sucedido.
A través de GoFundMe se están recaudando fondos para la familia del oficial, por el momento se cuentan más de 83 mil dólares.
Sé parte de la conversación