Los agresores golpearon con puñetazos y patadas a un vigilante del hospital de Tlaxcala, por lo que tuvo que ser internado
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones, derivada de una pelea en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, ubicado en el municipio de Tzompantepec.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de diciembre alrededor de las 21:20 horas cuando un paciente identificado como Carlos “N”, de 30 años de edad, quien dijo ser policía, arribó al nosocomio con una mujer y de manera agresiva exigió recibir atención médica inmediata.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud local (SESA) un vigilante tuvo que intervenir y les solicitó que bajaran la voz, sin embargo, la situación se salió de control y llegaron a los gritos y golpes.
En un video se aprecia cuando el paciente y su acompañante se enfrentaron a golpes con tres vigilantes más, incluso los agresores, quienes fueron identificados como originarios de Ecatepec, Estado de México, lanzaron sillas y un bote de basura contra los uniformados.
Uno de los elementos fue agredido y tirado a piso por otros dos hombres y junto con una mujer fue golpeado con puñetazos y patadas. Tras controlar la situación, Carlos “N” y la mujer que lo acompañaba fueron retirados del hospital por elementos de la Policía Municipal.
El sábado 26 de diciembre la Fiscalía de Tlaxcala detalló que se inició una carpeta de investigación por “el delito de lesiones y los que resulten, en victimización de un elemento de seguridad privada del nosocomio que presenta traumatismo craneoencefálico moderado”.
Por su parte, Sofía Romero Hernández, directora del hospital, indicó que el vigilante está internado y en espera de ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló El Universal.
Sé parte de la conversación