Saltaron a la fama en YouTube con un canal de videos en los que enseñan a cultivar sus alimentos
Nubia y sus hijos son una familia campesina, originaria del municipio de Chipaque, Cundinamarca, Colombia, que saltó a la fama en Youtube, gracias a su canal de videos en los que enseñan a las personas a cultivar sus propios alimentos en sus casas o departamentos.
Tras el éxito obtenido este año en su canal con más de 650 mil suscriptores, Nubia y sus hijos se dijeron felices porque recibieron su primer pago como “youtubers” por parte de la plataforma de videos, el cual se había retrasado por un asunto de protocolos de verificación y seguridad de la empresa.
Con este dinero, Nubia y sus hijos esperan comprar el lote en el que actualmente viven que tiene un costo de 40 millones de pesos colombianos para posteriormente allí construir propia casa.
Además de su primer pago como youtubers, la familia recibió una moto de parte de Jhonny Rivera, Los Montañeros y AKT.
” La familia está muy agradecida y feliz por haber recibido el pago por su trabajo, y luego la moto de parte de Jhonnny Rivera, Los Montañeros y AKT”, explicó Juliana Zapata, quien apoya con las comunicaciones a la familia.
Nubia y sus hijos fueron considerados en la lista de los creadores de contenido más populares del 2020 en América Latina.
“Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano ‘Nubia e Hijos'”, publicó la sección de blogs de YouTube.
La familia cobró relevancia este año gracias a sus divertidos videos en los que enseñan diferentes técnicas de jardinería y dan consejos sobre prácticas amigables con el medio ambiente, informó El Tiempo.
Sé parte de la conversación