La familia tailandesa notó que uno de lo camarones brillaba de color azul
A través de redes sociales un profesor de biología les explicó que el color pudo deberse a que el producto estaba infectado por bacterias bioluminiscentes
En la ciudad de Nonthaburi, en Tailandia, una familia compró tres cajas de sushi en una tienda y al llegar a casa descubrieron que brillaba en la oscuridad.
Arun Yolpaiboon, de 58 años, y su hijo Natthanai Kanchanawasa, de 21, notaron un resplandor color azul en uno de los camarones que habían comprado.
Sorprendidos con lo que veían, invitaron a sus vecinos a presenciar el curioso efecto y luego compartieron un video en redes sociales con el objetivo de encontrar una explicación.
En respuesta a su video, un profesor de biología de la Universidad de Chulalongkorn, Jessada Denduangboripant, explicó que el producto pudo haber adquirido ese color y brillo como resultado de estar infectado por bacterias bioluminiscentes, detalló RT.
Otra de las razones es que es probable que el camarón comió algún tipo de plancton brillante o bien que el producto hubiera sido contaminado por una sustancia que contenía fósforo, añadida como saborizante.
Para evitar alguna infección estomacal o intoxicación, el especialista pidió a la familia no consumir el sushi.
Sé parte de la conversación