“Nubia e hijos” hablan de plantas y huertas en su canal
“Que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos en casa”, dice uno de los niños en un video
En el municipio de Chipaque, en Cundinamarca, Colombia, los integrantes de una familia campesina decidieron convertirse en youtubers para obtener una fuente de ingresos, debido a que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.
Se trata de Nubia Rocía Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, quienes abrieron un canal de videos en YouTube para hablar de plantas, huertas y enseñan a la gente cómo se trabaja en el campo.
En su primer video la familia explica que ellos, junto a otros campesinos del Huerto de la Sabana, se unieron para colaborar en el canal y enseñar a los seguidores cómo hacer su propio huerto en casa y cultivar sus alimentos.
“Mi familia, como otras familias del campo, nos hemos visto afectada por la baja de precios de los productos”, relata Arley David, quien además destaca que debido a la crisis sanitaria sus productos agrícolas han sufrido grandes pérdidas.
Nubia desde hace dos años se quedó a cargo de su familia, tras la muerte de su esposo, y decidió emprender este proyecto por iniciativa de sus hijos y su interés por enseñar a otras personas cómo sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, destacó el portal Semana.
“Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos en casa”, dice Arley en el video que hasta el momento registra más de 109 mil reproducciones.
Para ganar popularidad en su canal “Nubia e hijos” están ofreciendo dos kits de siembra que podrán ser enviados a varias ciudades del país. Los kits incluyen semillas, tierra, una caja para siembra y macetas.
Sé parte de la conversación