El hombre estuvo acompañado por una perrita vagabunda durante 15 horas
La familia del anciano decidió adoptar a la mascota
El pasado 30 de agosto un anciano de 75 años de edad, y que padece alzheimer, estuvo perdido por más 15 horas, pero durante todo ese tiempo una perrita vagabunda se quedó a su lado para protegerlo y brindarle calor.
La policía local los encontró en un huerto, a las afueras del municipio de Burriana, Castellón, en España, y desde entonces la vida de la cachorrita cambió por completo.
María Gracia Núñez, la hija mayor de Francisco, relató para el diario español El Mundo que su padre llegó desde Cálig a Burriana para pasar unas vacaciones en su casa el pasado jueves. Esa tarde, a eso de las 17:30 horas, salió a la calle sin que nadie se percatara de él y comenzó a caminar sin rumbo. Después ya no recodó cómo volver.
Enseguida, su esposa Pilar Gómez, al darse cuenta de que él ya no estaba, comenzó a buscarlo sin obtener respuesta. Más tarde, toda la familia se sumó a la búsqueda.
En el municipio de Burriana se inició un rastreo masivo con mil bicicletas, 60 autos, además de familiares y amigos llamándolo por las calles, pero nadie se imaginó que el hombre se alejó tanto que salió del pueblo.
Francisco fue encontrado al día siguiente por la policía local. Tenía un leve grado de hipotermia y estaba lastimado. Con él se encontraba una perrita de cuatro meses, que tenía sarna, púlgas y estaba desnutrida. Ella no se separó ni un instante de su lado.
“Hemos encontrado a su padre… Tiene una mascota”, le dijeron a María Gracia en una llamada telefónica. Sin embargo, ella se extrañó, porque la mascota de Francisco se llama Ulíses, un perro Boyero de Berna, y estaba en casa.
Quienes rescataron al hombre aseguraron que la mascota no quería separase de él y que incluso se había metido a la ambulancia con el señor. Pero al no pertenecer a la familia, le indicaron que debían llevarla a la perrera.
Sin embargo, María pidió quedársela al conocer los detalles del encuentro con su padre.
La perrita fue adoptada por la familia bajo el nombre de “Estrella”, por haber sido la acompañante de Francisco en aquella noche oscura.
La mascota fue llevada al veterinario por su nueva familia. Le quitaron las pulgas, la limpiaron, le cortaron las uñas y curaron su piel.
“La he acogido porque para mí es una bendición. La bendeciré toda la vida”, dijo María Gracia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-perro-acompana-toda-la-noche-a-un-hombre-con-alzheimer-que-estaba-perdido/
Tras su rescate, Francisco fue llevado al hospital y Estrella a un veterinario. A él lo atendieron y curaron sus heridas. A ella le quitaron las pulgas, y durante tres días, le limpiaron, cortaron las uñas y curaron su piel.
Una vez que los dos se recuperaron, Francisco y Estrella se reencontraron en la finca en Peñíscola de uno de sus cinco hijos, en cuanto ella lo vio, no quiso separarse de él.
“Se bajó del coche y, aunque había gente alrededor, la cachorrita se fue directamente hacia él. Hacia mi padre (como si lo conociera de toda una vida9. Lo primero que hizo fue lamerle las rodillas lastimadas”, narró María quien asegura que no contuvo el llanto al ver esa emotiva escena y se apartó.
Por ahora la Policía Local investiga si la perrita fue abandonada o creció sola en el campo.
Por su parte Francisco vive con los malestares que le genera su enfermedad. Le fue detectado cáncer en la cabeza y demencia senil. Y aunque se había “recuperado de todo eso”, hace un año y medio le detectaron Alzhéimer.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-joven-compra-croquetas-y-las-reparte-a-perros-de-la-calle/
Sé parte de la conversación