“Los partidos políticos y los candidatos, a sus campañas; los gobernantes, a gobernar”, indicó
Según Ávila, la ley electoral del Edomex permite la entrega de apoyos por parte del Gobierno estatal durante todo el proceso electoral
Recientemente, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue señalado por realizar entrega de apoyos relacionados con programas sociales con fines electorales, mismos que el mandatario ha negado.
Las críticas en redes sociales por estos apoyos han llevado al mandatario a solicitar a partidos y candidatos que se dediquen a hacer sus campañas y que a él lo dejen gobernar.
Ávila recalca que la ley electoral del Edomex permite la entrega de apoyos por parte del Gobierno estatal durante todo el proceso electoral.
Por ello sugiere a quienes lo critican que lean dicha ley y pide que “a los gobernantes nos dejen gobernar y nos dejen hacer nuestra tarea en favor de la niñez y de la gente que más lo necesita”.
“Los partidos políticos y los candidatos, a sus campañas; respeto sus dichos; los gobernantes, a gobernar”, indicó.
En un evento en la Cámara de Diputados, Ávila recibió en el recinto legislativo el “Premio Juárez”, que le otorgó la organización Concertación AC como un reconocimiento a sus políticas en materia de educación, salud, desarrollo social y turismo.
El Gobernador priista rechazó que el reparto de apoyos en eventos masivos se haga con fines electorales para favorecer a su partido, pues se entregan con apego a las reglas de operación de los programas.
“Totalmente falso de toda falsedad, los programas que hacemos y que impulsamos en el Estado de México, los programas que impulsa el Gobierno federal en el Estado de México, están bajo reglas muy específicas y son incondicionables, así es que toda la gente que recibe programas sociales en el Estado de México no se le pregunta si es de cierta filiación partidista, hay reglas muy claras, transparentes, y vamos a seguir apoyando”, sostuvo.
El mandatario fue cuestionado sobre por qué funcionarios mexiquenses requieren a los ciudadanos entregar una copia de su credencial de elector para hacerse acreedores a los apoyos, a lo que respondió:
“No es que se exige la credencial de elector, se exige y se solicita porque así nos lo exigen también las entidades fiscalizadoras, nos exigen que se conozca, que se sepa quién es el beneficiario a través de una identificación oficial”, finalizó.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación