El sujeto se hizo pasar por doctor e inyectó a las personas con una supuesta vitamina
Cinco murieron y el resto se encuentra hospitalizado; su estado de salud se reporta como grave
Cinco pobladores de Mazatlán Villa de Flores y San Isidro Zoquiápam, fallecieron luego de ser inyectados por un sujeto quien se hizo pasar por médico de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada de Oaxaca.
La médico de la brigada de la Unidad Médica siete ‘Mazatlán Villa de Flores’, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Villalobos Muñoz, informó que los días 5 y 6 de noviembre, un hombre engañó 15 personas para inyectarles supuestamente una vitamina con Dexametasona, lo cual causó la muerte de cinco de ellos.
Los otros 10 afectados, entre ellos dos menoress un niño de un año con siete meses de edad y un adolescente de 16 años quien tiene una discapacidad intelectual, ya reciben atención médica en hospitales de Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón. Su estado de salud se reporta como grave, según una nota de El Universal
Las e inyecciones fueron aplicadas cuando los auxiliares médicos de las comunidades de la Cañada recibían una capacitación en la capital de Oaxaca.
Ante lo ocurrido, las autoridades locales y familiares de las víctimas interpusieron denuncias penales para que la Fiscalía General de Justicia realice las diligencias correspondientes y deslinde responsabilidades.
Mientras tanto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, sólo reportó el fallecimiento de una persona, de quien ya se indagan las causas de su muerte.
“No sabemos todavía la causa de la muerte, se están haciendo los estudios correspondientes, mientras no tengamos los resultados de las causas, no podemos afirmar nada”, aseveró.
Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas y de los pobladores hospitalizados.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación