La aplicación sí sirve para dar a conocer tu ubicación, pero no a la policía
El “Emergencia SOS” es una función integrada a los teléfonos iPhone que vale la pena conocer, sin embargo, hay que tener cuidado con los lugares en los que buscamos información acerca de ella, pues en redes sociales de han difundido datos falsos que afirman que envía tu ubicación a la policía.
De acuerdo con una publicación de Gizmodo, el modo “Emergencia SOS” es una de las novedades que recientemente introdujo iOS. Ésta se activa pulsando cinco veces el botón lateral del iPhone, pero solo si tienes un iPhone 7 o anterior actualizado a iOS 11. En el iPhone 8 o el iPhone X hay que mantener pulsado el botón lateral y el de volumen (esto se puede cambiar desde Ajustes > Emergencia SOS).
Una vez activada, la función realiza una llamada automática a teléfonos como el 911 estadounidense o el 112 europeo, en el resto del mundo es necesario configurar a quién llama. Aunque sí envía tu ubicación, no lo hace a la estación de policía más cercana – como aseguran algunas publicaciones en redes- sino a quienes tú tengas en tu configuración como “contactos de emergencia”, por ejemplo: tu pareja, tu padre o una persona de mucha confianza.
https://twitter.com/BarbieHarp/status/948410380702818309
A través de un SMS, tus contactos recibirán una notificación con tu ubicación. No obstante, estos contactos deben agregarse manualmente desde la app Salud. Para ello, sólo debes abrir la pestaña Datos médicos, pulsar Editar y buscar Contactos de emergencia.
Las publicaciones falsas como la que se difundió acerca de esta aplicación pueden tener las mejores intenciones, no obstante es peligroso cuando trata un tema tan delicado como la seguridad.
Sé parte de la conversación