En redes comenzó a circular la noticia de que el soldado había sido acribillado
Sin embargo, la Secretaría de la Defensa de México desmintió esta información
Este fin de semana, a través de WhatsApp, se difundió un mensaje que informaba sobre la muerte de Moctezuma Hernández, el soldado de infantería de Jojutla, Morelos, que se hizo famoso en redes sociales gracias a una fotografía en la que parece llorando ante la impotencia de no poder salvar con vida a dos personas atrapadas entre los escombros de un inmueble, de esa localidad, tras el sismo del 19 de septiembre.
Sin embargo, la noticia de su muerte fue desmentida por la Secretaría de la Defensa de México (Sedena). Un representante de prensa de la dependencia explicó a Verne que se comunicó con el batallón al que pertenece el soldado y le informaron que Moctezuma está sano y salvo.
Moctezuma Hernández trabajó en las labores de rescate en Jojutla, Morelos. Ayudó a sacar de entre los escombros el cuerpo de una mujer de 25 años y una bebé. Se trataban de la esposa e hija de Marco Gil Vela, un residente de Jojutla de 29 años.
“La foto es de impotencia de no haber hecho más, pero siempre le estaré agradecido porque se hizo hasta donde se pudo”, declaró en entrevista para Verne, Marco Gil Verne, quien publicó en Facebook la foto del soldado llorando, tomada por su tío. Tras el rescate de los cuerpos, Gil y el soldado se han encontrado y mantenido en comunicación.
Lee la nota completa en Verne
Sé parte de la conversación