No existe una mancha de restos fecales en Baja California
La imagen que se difundió en redes sociales es falsa
En los últimos días se difundió en redes sociales una imagen en la que se podía ver una enorme mancha de heces fecales que cubría gran parte del mar que rodea las playas de Los Cabos, la cual alcanzaba una extensión de 80 kilómetros, equivalente a la distancia que hay entre la Ciudad de México y Cuernavaca.
La foto generó polémica en redes sociales, sin embargo las autoridades de Baja California aclararon que se trata de una fotografía falsa.
Así lo dio a conocer Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en entrevista para el diario El Universal.
“Desconocemos dónde se originó esta información; nuestras playas están limpias y no lo decimos nosotros, así lo demuestra el monitoreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Profepa”, señaló.
Esponda declaró que tal mancha no existe y en caso de que se presentara esa coloración rojiza, tal y como se ve en la imagen, pudo ser por un cambio generado en la temperatura del mar, pero no por un nivel de contaminantes.
Las autoridades de Los Cabos de inmediato realizaron un monitoreo en la zona y capturaron una imagen para asegurar a los viajeros y habitantes de esta zona que las playas están libres de agentes patógenos y cuentan con la condición óptima para su uso recreativo.
Cada año, 2.4 millones de personas visitan Los Cabos, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos de México más importantes.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación