En uno de los casos, el cuerpo obstruía el paso y lo único que hicieron fue moverlo para poder transitar sin problema
Los decesos ocurrieron en dos hechos diferentes en inmediaciones de la L2
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó, en dos situaciones diferentes, el hallazgo de dos cuerpos dentro de estaciones de la Línea 2.
El primero fue encontrado en los pasillos de la estación Tasqueña y el segundo en Portales, en ambos casos lo que resaltó fue la indiferencia de los miles de usuarios de este sistema de transporte, pues los decesos se reportaron varias horas después.
En el primer caso, el occiso fue identificado como Leobardo, quien llevaba cinco horas fallecido cuando llegaron los paramédicos y mientras esto ocurría, cientos de personas pasaron a su alrededor, pensando que estaba dormido o andaba pidiendo dinero, por lo que fue ignorado.
Además, como estorbaba en el paso, otros usuarios lo movieron para poder pasar. Junto a su cuerpo se halló una maleta y se estableció que murió a consecuencia de un paro cardíaco fulminante.
En el segundo caso, la víctima fue identificada como Filemón Hernández Simental, de 65 años, quien se acercó a los usuarios del Metro para pedirles ayuda; sin embargo, nadie lo socorrió, por lo que murió.
Sobre este caso, se dieron a conocer dos versiones: la primera indicaba que el hombre murió desangrado tras recibir un balazo, pero el STC desmintió esto y refirió que también murió a consecuencia de un paro cardíaco.
Con información de El Universal y Excélsior
Sé parte de la conversación