César Cravioto aseguró que la agresión durante el mitin de Claudio Sheinbaum fue lo que provocó complicaciones de salud a la mujer
Luego de que el pasado 3 de enero presuntos simpatizantes del PRD irrumpieran en un evento de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Delegación Coyoacán, una simpatizante llamada Martha Patricia Reyes, quien resultó herida tras la agresión, falleció por complicaciones derivadas de este hecho.
De acuerdo con información de Animal Político, César Cravioto, coordinador del partido en la Asamblea Legislativa confirmó el deceso de la mujer, quien salió “inconsciente” tras la primera agresión en un mitin político de la aspirante Claudio Sheinbaum.
No obstante, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, señaló que la causa de muerte de Reyes fue “un padecimiento de presión, que la presión la tenía alta y eso provocó un problema en el cerebro”, y no un hecho violento como aseguran en Morena.
Cravioto no descartó que la militante de su partido padeciera de complicaciones de salud, sin embargo fue enfático en que los hechos violentos ocurridos furante el mitin fueron los que provocaron su hospitalización.
Aunque no hay una denuncia por el caso de Reyes, Cravioto mencionó que este 4 de enero Morena presentó dos denuncias penales por lesiones, disturbios y tentativa de homicidio contra servidores públicos de la Delegación Coyoacán.
Insistió en que se debe proceder penalmente contra los presuntos responsables, debido a que ya hay elementos para identificarlos.
Sé parte de la conversación