Sandie Crisp se hizo famosa por el video viral “Obedece a la morsa”, sin embargo su historia de vida estuvo marcada por el sufrimiento
Sandie Crisp, la mujer transgénero que recobró fama por “Obedece a la morsa”, uno de los primeros videos virales de Internet, falleció el pasado miércoles a los 61 años de edad.
Fue la cantante Lana del Rey quien confirmó el fallecimiento de su amiga, a quien le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse de ella.
En el clip, lanzado en octubre de 2007 en YouTube, Sandie aparece bailando tap mientras miraba la cámara y sonaba la canción infantil “huitzi huitzi araña” al revés, lo que en su tiempo aterró a miles de internautas y dio pasó a que se crearán muchas leyendas urbanas alrededor de esta grabación.
Sin embargo, la historia de Sandie, quien nació el 13 de enero de 1960 en Estados Unidos, estuvo marcada por el sufrimiento. Su padres lo nombraron Johnnie Baima y cuando apenas era un niño sus padres se separaron y él comenzó a pasar de un orfanatorio a otro, donde sufrió abuso sexual.
Después, debido a que padeció polio, fue sometido a un tratamiento médico negligente que dejó su cuerpo severamente afectado, ya que los doctores le implantaron una barra de acero, desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral, con el propósito de reforzarla, pero sólo perjudicaron su postura y detuvieron su crecimiento.
Ante estas afectaciones, sufrió consecuencias como el rechazo y la humillación. Pero paradójicamente, estas situaciones lo condujeron a la escena underground de Hollywood.
Por ejemplo, en 1986 trabajó como modelo del fotógrafo Joel-Peter Witkin, con desnudos artísticos para una obra llamada Leda. Además, en ese mismo año, actuó para “Hollywood Vice Squad” como secretaria.
En los 80’s reveló su homosexualidad y se casó, pero su esposo murió poco después. Después decidió cambiar su nombre a Sandie Crisp, con lo que buscaba abrazar su identidad transexual.
Esta modificación lo hizo convertirse en un ícono trans y drag en California y empezó a trabajar bajo el nombre de The Goddess Bunny (La diosa coneja), personaje para el que echaba mano de su condición física, pues la explotaba en sus trabajos artísticos.
The Goddess Bunny presentaba escenas gay/trans en Los Ángeles y las imágenes donde aparece bailando, y que fueron retomadas para el video viral “Obedece a la morsa”, forman parte de un documental homónimo que fue lanzado en 1998.
Luego de difusión y la popularidad del video, The Goddness Bunny apareció en el video “The Dope Show” de Marilyn Manson, en donde se le retozando y besado a los integrantes de la banda al interior de una limosina.
Sé parte de la conversación