En mayo pasado publicó su último disco
El músico español Pau Donés, fundador de Jarabe de Palo, falleció este 9 de junio, a los 53 años de edad, a causa del cáncer de colón que padecía desde agosto de 2015, informó a través de un comunicado su familia.
“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, escribieron.
— @jarabeoficial (@jarabeoficial) June 9, 2020
Apenas en mayo pasado publicó el que sería su último disco Tragas o escupes, del que Dones escribió esto: “Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio.
Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mí”.
Otras canciones que lo llevaron a la fama fueron” La flaca”, “El lado oscuro”, “Agua”, “Grita”, “Bonito”, entre muchas otras más.
En septiembre 2015, Pau Donés reveló que fue operado de cáncer de colon y canceló la gira de su grupo. Dos años después, en 2017, el cáncer regresó e hizo metástasis en el hígado, sin embargo esta ocasión no canceló su gira y además publicó un libro.
A principios de 2019 su estado de salud empeoró y anunció su retiro de la música, al cual puso fin en mayo pasado, semanas antes de fallecer.
Sé parte de la conversación