Leonardo Riaño, sobrino de Morales, dio a conocer el deceso del comentarista deportivo
Este jueves falleció Gilberto Alberto Morales Villela, famoso comentarista deportivo conocido como el Doctor Alfonso Morales, a los 71 años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, Leonardo Riaño, sobrino de Morales, dio a conocer que su tío falleció a consecuencia de una deficiencia renal que padecía.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió Riaño.
Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales
Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano. — Leonardo Riaño (@TotalmenteLeo) December 17, 2020
Alfonso Morales tenía 71 años de edad, muchos de los cuales los dedicó a encabezar las transmisiones tanto de lucha libre como de boxeo para la sección de Televisa Deportes.
Diversas personalidades lamentaron la muerte del comentarista, condolencias a las que se sumó el Consejo Mundial de Lucha Libre, el Club América y algunos luchadores, con quienes compartió gran parte de su carrera.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte. Descanse en paz”, publicó el CMLL.
El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte.
Descanse en paz. pic.twitter.com/YGlAGim1cB
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) December 17, 2020
En tanto Las Águilas publicó: “El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Alberto Morales Villela. ‘Dr. Alfonso Morales’ Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y familiares. Q. E. P. D.”.
El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Alberto Morales Villela.
“Dr. Alfonso Morales”
Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y familiares.
Q. E. P. D. pic.twitter.com/ZqrPUukRpl— Club América (@ClubAmerica) December 17, 2020
Por su parte, el también comentarista Arturo Rivera, con quien Alfonso Morales compartió por varios años la mesa de narración en funciones de la lucha libre, lamentó la partida de su compañero.
Lamentó el fallecimiento de mi querido Dr. Alfonso Morales.
Compañero de muchos años de crónica
Mi hermano descansa en Paz
Tantos viajes, anécdotas
En las buenas en las malas y en las peores siempre estuvimos juntos
Descansa en paz Hermano— Arturo Rivera (@RudoVisionTV) December 17, 2020
Cabe destacar que el comentarista hizo una gran carrera narrando eventos deportivos desde 1970 para Canal 11, especialmente en la lucha libre mexicana, en la que surgió una leyenda que lo acompañó a lo largo de los años.
Por muchos años, se creyó que el Doctor Alfonso Morales y el luchador Tinieblas eran una misma persona, historia que ambos alimentaron, también con ayuda de otros compañeros.
El popular mito surgió cuando el comentarista, quien tenía su mesa de narración a metros del ring y a un costado del público, dejó caer de manera intencional una máscara que Tinieblas le regaló.
A lo anterior se sumaron los comentarios de compañeros de Morales, quienes rumoraban que cada que el “Gigante Sabio” salía a combate, Alfonso desaparecía de las luchas en que ambos coincidían.
Por su parte, Tinieblas se tomó fotografías con batas e instrumentos de doctor, en una especie de simulación para señalar que, al igual que Alfonso Morales, tenía esta profesión.
Sin embargo, todo terminó cuando el luchador lo desmintió la popular leyenda, lo que hizo en múltiples ocasiones, y por su parte el comentarista hizo lo propio.
Sé parte de la conversación