El can vivió los últimos 10 años en el cementerio junto a la tumba de su amo
En 2012 el mundo se conmovió con la historia de “Capitán”, un perro en Argentina que tras la muerte de su amo permaneció en el cementerio velando su tumba.
A más de 11 años del fallecimiento de su dueño, el can fue hallado muerto esta semana, al lado de la tumba donde vivía. Padecía una insuficiencia renal crónica que le provocaba vómitos constantes.
Su amo, Miguel Guzmán, murió en 2006 y el can tardó un año en encontrar su tumba, en un cementerio de la localidad argentina de Villa Carlos Paz.
La familia creyó que “Capitán” había muerto u otra familia lo había adoptado, hasta que un día fueron a visitar el cementerio y lo encontraron sobre la tumba de Miguel.
“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio”, relató Verónica, la viuda de Miguel.
Para la familia siempre fue un misterio cómo el can logró encontrar el cementerio y la tumba exacta donde yace su amo, pues la mascota no los acompañó durante el funeral.
El director del cementerio, Héctor Baccega, aseguró que Capitán “apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”.
La conmovedora historia sobre la fidelidad del animal se hizo famosa en casi todo el mundo, incluso la televisión francesa grabó un documental sobre “Capitán”.
Sé parte de la conversación