Fallas mecánicas y mantenimiento inadecuado provocaron el desplome de la aeronave
El reporte descarta un posible sabotaje del helicóptero donde murió Moreno Valle
Una falla mecánica, mantenimiento inadecuado y la falta de supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil provocaron el desplome del helicóptero donde fallecieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo, Rafael Moreno Valle, y tres personas más el 24 de diciembre de 2018, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, presentó esta mañana en conferencia de prensa el informe final del accidente, agregó que participaron varias agencias extranjeras y empresas constructoras de la aeronave y motores.
La investigación descarta el mal funcionamiento de los componentes esenciales del helicóptero y un posible sabotaje, sin embargo, se detectó que los actuadores lineales de alabeo del sistema de estabilidad Número dos ya había sido reparado y se sabía que éste presentaba fallas, compartió El Universal.
Con base en las bitácoras de vuelo, ya se había reportado que el actuar lineal de alabeo estaba dañado y necesitaba ser reemplazado, no obstante, la empresa continuó operando el helicóptero.
Por lo tanto, una causa probable del accidente fue un alabeo repentino hacia la izquierda, lo que provocó que la aeronave se invirtiera en vuelo y se impactara en esa posición con el terreno.
El secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que el actuador lineal de alabeo tenía dos tornillos sueltos, hecho que provocaba un desplazamiento no comandado.
Sé parte de la conversación