Cuando el joven fue detenido se negó a dar su contraseña de la red social
Facebook se negó a colaborar en la investigación y la contraseña fue revelada casi un año después del crimen
La investigación del asesinato de la británica Lucy McHugh, de 13 años, a manos de su pareja Stephen Nicholson, de 25 años, se complicó debido a la política de privacidad de Facebook.
De acuerdo con la información de la agencia RT, el crimen ocurrió después de que Lucy le dijera a Nicholson que estaba embarazada. Él la citó en un parque cerca de su casa y la mató con 30 puñaladas.
Días después de su detención, el joven confesó que momentos antes de la muerte de Lucy intercambió mensajes con ella, pero se negó a revelar su contraseña de Facebook a las autoridades, justificando su decisión por la preocupación de que los agentes conocieran a los narcotraficantes que le vendían drogas.
En tanto Facebook se negó a colaborar en la investigación y la contraseña fue revelada casi un año después del crimen, justo al empezar el juicio por el crimen.
Sin embargo, en todo este tiempo, Nicholson aprovechó y borró todas las conversaciones que tuvo con la víctima.
No obstante, gracias a otras pruebas recuperadas por los oficiales el tribunal lo declaró culpable del asesinato de Lucy y lo condenó a 33 años de prisión.
Al respecto, el fiscal superior John Montague dijo que si hubieran tenido acceso a su cuenta antes, probablemente podrían haber recuperado el contenido de los mensajes, lo cual habría facilitado la investigación.
Debido a la falta de pruebas definitivas, los agentes tuvieron que organizar “una de las búsquedas más grandes en la historia criminal”, explicó el detective Paul Barton, de la Policía del condado de Hampshire.
Por su parte, Facebook reiteró que actuó en estricta conformidad con la ley. “Hemos trabajado estrechamente con la Policía de Hampshire a lo largo de este caso y hemos proporcionado la información que solicitaron a través de tratados de asistencia jurídica mutua”, explicó un portavoz de la red social, que admitió que el proceso fue “demasiado lento”.
Sé parte de la conversación