Actualmente los mensajes se pueden borrar, pero solo de una conversación privada
Facebook anunció que próximamente sus usuarios podrán borrar los mensajes que han enviado a través de Messenger.
Actualmente los usuarios regulares de Facebook pueden borrar de cierta forma los mensajes enviados desde Messenger, pero para poder hacerlo deben empezar una conversación secreta en la aplicación y poner un temporizador para los mensajes. Una vez que el tiempo transcurrió, los mensajes desaparecen.
Un vocero de la compañía se disculpó por haber borrado mensajes de sus ejecutivos, incluyendo los de su fundador Mark Zuckerberg, por lo que aseguró que pronto todos los usuarios podrán borrar los suyos.
Zuckerberg admite que Facebook cometió errores y trabajará para proteger a usuarios
“Hemos hablado de esta función varias veces…Ahora trabajaremos en hacer disponible para todos una función de borrar más amplia. Esto puede tomar tiempo. Hasta que esta función esté lista, ya no borraremos los mensajes de nuestros ejecutivos. Debimos de hacer esto más pronto, y lamentamos que no lo hicimos”.
La red social decidió proteger los mensajes de sus ejecutivos después del hackeo de correos de Sony Pictures en 2014. Entre las iniciativas tomadas por la compañía estaba un periodo de retención de mensajes limitado para los mensajes de Zuckerberg en Messenger.
Facebook considera que todavía no está lista la nueva función de Messenger, por ahora solo está el temporizador pero en conversaciones secretas, al terminar el tiempo establecido, el mensaje desaparecerá de la bandeja de entrada del usuario y el destinatario.
Por ahora se desconoce si Facebook permitirá que los usuarios borren mensajes viejos, o esos que mandaron antes de que se lanzara la nueva función. Tampoco se sabe si los destinatarios verán un mensaje como el que sale en WhatsApp: “Este mensaje ha sido eliminado”,señaló Gizmodo.
Sé parte de la conversación