Cualquier usuario podrá reportar conductas suicidas de algún contacto
Facebook se pondrá en contacto de inmediato con el usuario para brindarle la información y ayuda necesaria
Debido a la creciente ola de suicidios adolescentes transmitidos en las redes sociales, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzó una serie de herramientas para evitarlos, destinadas a los usuarios que encuentren una publicación que pueda indicar que su autor estaría dispuesto a acabar con su vida.
Si algún usuario observa una publicación que crea que revela intenciones suicidas, le dará la opción de reportarla al equipo de Facebook.
“Los usuarios podrán informar conductas suicidas reportando la acción y escogiendo la alternativa contenido suicida que se está ubicada debajo de la de conducta peligrosa”, declaró el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.
Facebook, con tantos usuarios y tan presente en la vida diaria de las personas, se ha convertido en un espacio para que algunos den a conocer sus intenciones suicidas. En enero pasado, por ejemplo, una mujer una británica de 42 años, Jane Simone Back, publicó en su perfil de la red social un anuncio que alertaba de su suicidio. Lo curioso del caso fue que ninguno de sus 1.082 ‘amigos’ trató de impedir el hecho.
“Tomé todas mis pastillas, moriré pronto. Adiós a todos”, decía la nota publicada por Back en su cuenta de Facebook. El desenlace de la historia fue la muerte por sobredosis de la mujer, que fue encontrada por la policía casi 20 horas después de enviado el mensaje en Facebook.
Así que si uno de sus contactos está publicando contenidos inquietantes o escribe actualizaciones de estado en las que amenace con matarse, y este se encuentra en Estados Unidos o Canadá, usted puede usar este enlace para reportar la acción como contenido suicida. Facebook investigará el caso y tomará una rápida acción para ayudar a evitarlo, pues según dijo un funcionario de la red social a CNN, “Facebook investiga cada reporte y pueden enviar a un potencial suicida un correo electrónico con un enlace al chat y con números telefónicos de líneas de ayuda”.
Fuente:Milenio/Enter.co
Sé parte de la conversación