El objetivo será el equivalente al de Instagram para evitar la comparación entre los usuarios
La nueva función solo mostrará la información de los usuarios que reaccionaron a una publicación
Facebook contempla la posibilidad de eliminar el número de “likes” que obtiene cada publicación en esta red social.
Dicho cambio ha sido descubierto por la ingeniera Jane Manchun Wong y confirmado por la empresa de Mark Zuckerberg, el cual consiste en que en lugar de que aparezca el número de veces que una persona reacciona a una publicación, solo aparecerá la información de los usuarios que reaccionaron a ella.
Facebook is working to hide like counts, too!https://t.co/WnUrM12aZg
Tip @Techmeme pic.twitter.com/TdT73wT6A0
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) September 2, 2019
El objetivo de esta nueva función será el equivalente al de Instagram, donde se quiere evitar la comparación entre los que consiguen muchos ‘likes’ y los que no, destacó el sitio Xataka.
Fue a través de la aplicación de Facebook que Manchun Wong detectó estos cambios, donde algunos usuarios están viendo que ya no aparecen el número de “Likes”, solo los comentarios y las veces que se ha compartido la publicación.
Al respecto, Adam Mosseri, jefe de Instagram, señaló que el objetivo principal de este cambio es minimizar el estrés que causa publicar algo en redes.
We’re currently running a test that hides the total number of likes and video views for some people in the following countries:
Australia
Brazil
Canada
Ireland
Italy
Japan
New Zealand pic.twitter.com/2OdzpIUBka — Instagram (@instagram) July 17, 2019
Cabe mencionar que expertos aseguran que estos cambios también responden a que la popularidad de Facebook entre los más jóvenes ha descendido, por lo que ocultar los “me gusta” es una estrategia para seguir manteniendo la apariencia de que la red social es igual de utilizada que siempre.
Sé parte de la conversación