Esta localización de Facebook se logra de tres formas distintas
La empresa confirmó que recolecta dichos datos, y entre los motivos está enviar publicidad relacionada con esa ubicación
Facebook tiene la capacidad de recolectar nuestra ubicación aun cuando desactivemos la señal GPS, con el fin de enviarles publicidad a sus usuarios en todo momento.
Luego de que senadores de Estados Unidos solicitaron a la empresa que explicara cómo funcionan este tipo de procesos, Rob Sherman, Chief Privacy Officer de Facebook, respondió que esta localización se da de tres formas distintas
Una sería habilitando la señal GPS, con lo que Facebook logra recolectar nuestra ubicación con mucha exactitud gracias a dicha señal.
La segunda manera es mediante la dirección IP de nuestro dispositivo, que continúa el rastreo del usuario pese a que la señal GPS este desactivada, con lo que la red social recolecta la ubicación aproximada (aunque con mucha menor precisión).
.@Facebook admits it. Turn off “location services” and they’ll STILL track your location to make money (by sending you ads). There is no opting out. No control over your personal information. That’s Big Tech. And that’s why Congress needs to take action https://t.co/R1LuLcP1LP
— Josh Hawley (@HawleyMO) December 17, 2019
La tercera localización se da a través de la etiquetas de las fotografías, y que son publicada en Facebook, según información del portal Xataka.
Pese a que los dos últimos métodos son menos precisos, la empresa confirmó que recolecta dichos datos bajo el argumento de “alertar a los usuarios cuando sus cuentas han sido accedidas en un sitio inusual”, y para dar seguimiento a difusión de información falsa.
Sin embargo, un tercer motivo para recolectar esos datos es el de enviar publicidad relacionada con esa ubicación, como la de tiendas cercanas, publicidad que no se puede desactivar.
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