La organización prefirió donarles que habían ahorrado para el festival
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de nueva cuenta expresó su apoyo al movimiento de magisterio disidente en contra de la Reforma Educativa.
Para ayudar a los maestros de la CNTE, el EZLN suspendió su participación en el festival artístico cultural CompArte, prevista a finales de este mes, y les donará el dinero ahorrado que iban a usar para trasladarse al evento.
“Es el tiempo de las maestras y maestros en resistencia. Es necesario y urgente estar con ellas y ellos”, dijo el subcomandante Galeano, por medio de una carta.
La misiva se titula “Las lecciones de junio”. En ella, Galeano pidió a los artistas que participarán en el festival artístico que involucren todos sus esfuerzos y creatividad en favor del movimiento magisterial en México que da “la más importante pelea en sus 36 años de resistencia contra los abusos del poder”.
También ofreció disculpa a los artistas invitados al evento por no asistir y pidió comprensión por el momento que atraviesa México.
“Sabemos que no son pocos ni los gastos ni el esfuerzo que les ha costado, además de adecuar sus agendas, para venir y compartir sus creaciones con nosotras, nosotros, zapatistas. Esperamos que lo que ahora queda en suspenso, pueda celebrarse después. Esperamos que comprendan que es una valoración ética la que nos ha llevado a esta decisión”, dice la organización.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación