Las autoridades no quieren sorpresas después de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.mPor eso, extremaron las medidas de seguridad en la zona que lo rodea.
Tras del regreso de “El Chapo” al Penal Federal de Máxima Seguridad El Altiplano, se desplegó un operativo de al menos 100 elementos de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En la zona resguardada se pueden contabilizar cerca de cinco filtros de seguridad de elementos de la PF y de la Sedena, los cuales regulan el acceso a la zona.
La mayor cantidad de elementos se encuentran ubicados en la comunidad de Santa Juana Primera Sección y de la comunidad de Minaméxico, en las inmediaciones de la casa que en julio pasado sirvió como punto de escape para que el capo se fugara del Penal Federal.
Además, desde la noche de este viernes hasta el mediodía del sábado se han detectado la entrada y salida de patrullas de la Policía Federal y recorridos por las inmediaciones del Penal Federal.
En el cielo, dos helicópteros de esta corporación sobrevuelan la zona del Altiplano apoyando en el patrullaje aéreo.
Entérate cómo se fugó el Chapo del Altiplano la última vez con este vídeo: http://bit.ly/1Lz7QZD
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación