Las familias de escasos recursos de 54 estudiantes del CAM recibieron despensas
La mayoría de los padres de familia se dedica a la prestación de servicios, un sector afectado por la epidemia
Un grupo de extranjeros residentes de Puerto Escondido, Oaxaca, donaron despensas a las familias de 54 niños que forman parte del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20, donde eran atendidos menores con capacidades de aprendizaje diferente.
Las puertas del CAM número 20, ubicado en el fraccionamiento Agua Marina, tuvieron que cerrar luego de que autoridades del Gobierno federal y de Salud decretaran la suspensión provisional de clases por la pandemia del coronavirus.
“Estamos entregando las despensas a las familias de nuestros estudiantes, un sector altamente vulnerable por su situación socioeconómica y por su condición de discapacidad; agradecemos la iniciativa de la licenciada que siempre nos ha apoyado y, en esta ocasión, hizo un llamado a sus conocidos quienes de muy buena voluntad nos han donado despensas, tenemos 54 estudiantes”, externó la responsable del CAM, Yadira Calimayor.
La mayoría de los padres de familia se dedica a la prestación de servicios, los cuales fueron paralizados por la contingencia sanitaria que ha repercutido en Puerto Escondido, así como en otros destinos turísticos del país.
“La mayoría de los padres son de escasos recursos trabajan en la prestación de servicios, en estos momentos está todo cerrado y no tienen otra fuente de ingresos, por eso agradecemos el apoyo que ahora estamos entregando”, manifestó Yadira.
Añadió que desde la suspensión de clases, se han mantenido en contacto con las familias para hacerles llegar sugerencias para el trabajo en casa.
Cabe destacar que también los encargados de los siete restaurantes de playa Carrizalillo realizaron acopio de víveres para las personas más desprotegidas, dicha iniciativa fue promovida por la locataria Lucía Medina Jiménez.
NVI Noticias informó que durante cuatro días, restauranteros, ambulantes y empleados llevaron a cabo una colecta, gracias a ellos lograron obtener más de 60 despensas con productos de la canasta básica.
Lucía contó que en Carrizalillo fue la primera mesa de ayuda y a pesar de que llevan un mes sin trabajo, “pensamos en las personas que no tienen más, de antemano sabemos que nosotros vamos para lo mismo, se nos está acabando el recurso y es por eso que ahora nosotros queremos ayuda”.
Sé parte de la conversación