La dueña del predio donde se construye la palapa dijo que en una ocasión su vecino la amenazó con una escopeta
En redes sociales fue exhibido un extranjero identificado como Robert B. que intentó destruir y quemar una palapa en construcción que se ubicaba en el predio de una vecina en Sisal, Yucatán. Esta persona exigía a los dueños que detuvieran las obras, por lo que éstos pusieron una denuncia oficial en su contra ante la Fiscalía General del Estado en Hunucmá.
Los hechos ocurrieron en la calle 8 Norte entre 19 y 21. Yanely F., dueña del predio donde se construye la palapa, dijo que los trabajadores se encontraban haciendo sus labores, cuando un hombre salió al balcón de su casa e intentó dañar la palapa.
El extranjero tomó un pedazo de papel y le prendió fuego para tratar de incendiarla, pero al no tener éxito tomó un tubo y comenzó a golpear la estructura, a la par que quitaba las hojas de palma del techo.
Cuando los albañiles se percataron de la situación, esta persona comenzó a insultarlos en inglés y les hizo señas obscenas con las manos, hasta que dieron aviso a la dueña del predio.
Yanely llamó al 911 para pedir ayuda y momentos después arribaron a su domicilio, sin embargo, el extranjero ya no salió y permaneció refugiado en su casa.
La afectada señaló que su vecino, quien llegó a vivir a Sisal hace ocho años, no es la primera vez que actúa de forma violenta. Dijo que cuando comenzaron a construir la palapa reclamó por el ruido que los trabajadores hacían y de un momento a otro la amenazó con una escopeta.
“Una vez salió como loco con una escopeta porque un electricista había colocado una lámpara de lado de su muro. Así como se ve en el video, con insultos exigía que su sitio no fuera tocado, a pesar de que el muro en sí nos pertenece, porque está construido desde hace más de 30 años”, relataron los vecinos.
Sé parte de la conversación