El parásito media 12 centímetros de largo y se había alimentado de su masa cerebral
El paciente se contagió al comer caracoles sin cocinarlos correctamente
En un centro médico de la provincia china de Guangdong, un hombre fue operado a finales de octubre para extraerle del cerebro una solitaria de 12 centímetros de largo que se alimentaba de sus tejidos desde hace 15 años.
El neurocirujano a cargo del procedimiento, Gu Youming, explicó que de no haber extraído el parásito éste habría seguido alimentándose de masa cerebral con la posibilidad de dejar al paciente paralizado y poner en riesgo su vida.
De acuerdo con el especialista, el paciente se contagió de este parásito al comer caracoles sin cocinarlos correctamente, informó RT.
En su declaración, Wang recordó que en el 2004 solía comer muchos caracoles de ríos con su jefe, pero un año después comenzó a sentir náuseas, pinchazos en brazos y piernas e incluso convulsiones.
Finalmente, en el 2018, el hombre fue diagnosticado con una infección parasitaria y aunque al principio, optó por métodos de medicina tradicional para intentar eliminar la tenia, cuando experimentó convulsiones acudió con un especialista y se sometió a la cirugía.
Sé parte de la conversación