Abdalá está acusado de desviar 23 mil millones de pesos del gobierno estatal
“Quiero aclarar que ninguna de las investigaciones que existen en mi contra señalan que me haya enriquecido de manera ilícita”, dijo el extesorero de Javier Duarte
Tarek Abdalá, quien actualmente se desempeña como diputado del PRI, y quien está acusado de desviar 23 mil millones de pesos del gobierno de Veracruz, comentó que él no es un delincuente sólo por el hecho de haber trabajado en la administración de Javier Duarte.
“Quiero aclarar que ninguna de las investigaciones que existen en mi contra señalan que me haya enriquecido de manera ilícita o que haya yo favorecido ilegalmente a persona alguna”, se defendió.
“No soy Javier Duarte de Ochoa, y haber sido miembro de su administración no me vuelve un delincuente”, informó el extesorero del gobierno de Duarte mediante una carta enviada a los medios de comunicación.
Dicha carta fue elaborada antes de la reunión de la Sección Instructora y distribuida hasta después de que ésta no resolvió sobre su caso, Abdala sostuvo que no habrá impunidad si no hay desafuero.
“El efecto sería que la prescripción se interrumpe, las investigaciones pueden seguir su curso, y yo tengo el derecho de participar en ellas para lograr el debido esclarecimiento de los hechos”, añadió.
Sobre las acusaciones en su contra, dijo que el Poder Judicial ya le ha dado la razón, por lo que ha acudido a defenderse, ya que eso forma parte de sus derechos.
“Desde noviembre pasado, he intentado a acudir a la Fiscalía del Estado para responder a las imputaciones que me hace. No lo he logrado”, contó, “entiendo que el clamor y el encono que sumerge a Veracruz en un ambiente monotemático haga que la sociedad quiera un castigo generalizado”.
Justamente es por eso que dio a conocer sus argumentos de defensa ante los medios de comunicación, con los cuales busca ayudar a entender mejor el proceso en su contra.
“Más que esperar el encarcelamiento generalizado de personas acusadas como signo de justicia, es igual de importante fiscalizar los métodos y calidad de los procedimientos de investigación por parte de la autoridad. El actuar de la Fiscalía General del Estado de Veracruz no cumple con el menor estándar”, comentó el diputado del PRI.
“Espero que la lectura de los documentos que acompaño a la presente permitan un mejor análisis del juicio de procedencia. Que si el dictamen determina que no debe alterarse la actual composición del Congreso de la Unión, es porque así lo dice la ley. Y si dijese lo contrario, recurriré a todos los medios legales a mi alcance para demostrar mi inocencia, defender mi nombre y conservar mi libertad”, finalizó.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación