Un alcalde exige una cuota para que los niños puedan entrenar
La cancha fue construida exclusivamente para ellos con recursos del gobierno federal
El equipo de baloncesto de niños triquis fue expulsado de su propia cancha de entrenamiento, misma que fue construida exclusivamente para ellos en la comunidad de Santa María del Tule, Oaxaca.
El entrenador del equipo, Sergio Zúñiga acusó al alcalde del pueblo, Rafael Luis Cabrera y al comité de padres de familia de la escuela Vicente Guerrero de impedirles la entrada desde julio.
“De plano quitaron el candado y pusieron otro para no dejarnos pasar. Ese día estaban los niños entrenando, los sacaron y les dijeron que no podían estar ahí”, denunció.
Los presuntos responsables de impedir el paso quieren que el entrenador firme un reglamento para el uso de la cancha y que se comprometa a pagar cuotas, comprar balones, material deportivo y computadoras, según información del diario Reforma
En marzo de 2015, los niños triquis obtuvieron de parte del Gobierno federal una cancha techada en la que se invirtieron 4.5 millones de pesos del erario.
El equipo deportivo fue campeón del Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina, después de jugar al basquetbol descalzos.
No fue la primera vez que los triquis sorprendieron con su talento en una competencia, así como esta no es la primera ocasión que se quedan sin apoyo.
Para más información checa el siguiente video:
Fuente: Proceso y Periódico am
Sé parte de la conversación