Julia Leal fue expulsada del evento para que no asustara a la gente
Como muestra de solidaridad, un gran número de asistentes decidió abandonar el recinto
En un hotel de Motila de Palancar, en Cuenca, España, una mujer fue víctima de discriminación por tener Síndrome de Down.
Los organizadores de una charla comercial pidieron a la mujer, identificada como Julia Leal, que se retirara del lugar porque asustaría a los asistentes.
“Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”, confesó Ascensión Leal, una de las hermanas que acompañaba a la víctima.
Como muestra de solidaridad, un gran número de asistentes decidió abandonar el recinto.
Al respecto, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) lamentó lo ocurrido y condenó los hechos.
“Desde el CERMI CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. El CERMI CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse”, expuso en un comunicado la organización.
Lee la nota completa en 20 minutos
Sé parte de la conversación