El mundo al revés o, lo que es lo mismo: la víctima se convierte en victimario.
Un alumno fue agredido por un compañero con la navaja de un sacapuntas en la escuela primaria “Manuel José Othón” perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ubicada en la capital potosina; las autoridades, en lugar de defenderlo, lo expulsaron. El padre del infante denunció el hecho a través de Facebook.
De acuerdo a la publicación del tutor del infante en la red social, el 4 de marzo su hijo fue atacado por otro menor, quien con el arma blanca referida le cortó en varias ocasiones la mano derecha a su hijo.
El denunciante expuso que trató de entablar plática al respecto con el padre del otro niño, así como con la directora y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), sin embargo, ninguna de las partes ha querido atender el caso de bullying.
Aseveró que el 6 de abril pasado la directora del plantel le negó el ingreso a su vástago, debido a que ya no pertenecía a la institución por órdenes de la inspectora de zona.
Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), notificó que recibió la queja del caso de acoso escolar, y ante el impedimento de permitirle al infante seguir en la escuela, emitió medidas cautelares a las autoridades educativas para que se garantice la integridad física del menor y su derecho a la educación.
“Emitimos medida cautelar para que se garantice el derecho a la educación de la víctima, pues además que lo agredieron y no le dieron la atención médica, lo expulsaron, según datos preliminares”, notificó el organismo autónomo.
Fuente: Sin Embargo
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación